jueves, 13 de marzo de 2025

01.- Redes - 2do Ejercicio elaborado en clase 13 de marzo de 2025 (Semestre 2025 - II) - Solución del Profesor

Lorenzo Mendoza ha decidido asaltar el mercado Colombiano de acceso a Internet, para esto registra en Colombia la compañia Fast Internet SMU ("Fast Internet of Saint Mary University"). Para esto invierte 12.000.000 $ para adquirir el dominio 76:0:0:0 Mascara por defecto 255.0.0.0. Como quiere apoderarse del mercado inicialmente venderá a un margen pequeño de 20% .

El señor Mendoza desea vender lotes de direcciones IP que contengan al menos 500.000 direcciones, la industria militar colombiana ya manifestó a Fast Internet SMU que desea adquirir los 3 primeros rangos disponibles.

Indique:

1.- Cuales serian los 3 rangos que estarían siendo ofertados a la industria militar colombiana??
2.- Cual sería el precio de venta que Fast Internet SMU presentaría por estos 3 rangos?
3.- Si Lorenzo Mendoza cambia la estrategia de venta de lotes de dirección a direcciones individuales cual seria el precio de venta de cada dirección?

Argumente su respuesta....


SOLUCIÓN





Nota: Los precios de venta por segmento y por dirección deben ser similares, la diferencia radica únicamente en la aproximación de decimales que se hace en ambos cálculos del precio de venta.

Veamos el caso de un solo segmento 

Precio de venta (por segmento) = 500.000$ 
Precio de venta (por dirección) = 524.286 x 0,95$ = 498.071,70$



Nota importante: Siempre determine el costo una vez este "finalizada" la separación en subredes. De esta forma trasladara el impacto del desperdicio al cliente final. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario